El Consulado General de El Salvador en Tucson, Arizona, informa a la comunidad de compatriotas residentes en la ciudad de Phoenix, y lugares aledaños, que el sábado 28 de octubre próximo viajará a dicha localidad para brindar servicios consulares.

La actividad se realizará en el restaurante y pupuseria “Guanaquito” ubicado en 1438 E. McDowell Rd., Phoenix, AZ. 85006; desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

El Consulado General de El Salvador en Tucson, Arizona, anuncia a los compatriotas residentes en la ciudad de Santa Fe, en el estado de Nuevo México, y lugares aledaños, la realización de una jornada móvil de servicios consulares, este 14 y 15 de octubre de 2017.

La actividad se llevará a cabo, ambos días, en la “Pupusería y Restaurante Salvadoreño”, ubicado en 900 Cerrillos Rd., Santa Fe, NM, 87507 desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

La Embajada y la red de consulados salvadoreños en Estados Unidos de América anuncian que este lunes 9 de octubre permanecerán cerradas por conmemorarse en ese país el "Columbus day".

Tanto la representación diplomática como los 18 consulados de El Salvador reanudarán sus labores el martes 10 de octubre, en horario habitual.

Para consultas sobre servicios consulares, los compatriotas en Estado Unidos pueden comunicarse al Centro de Llamadas gratuito 1-888-30-111-30 o también a la cuenta de whatsApp (503) 7070-1071.

El Gobierno salvadoreño, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifiesta sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Estados Unidos de América por la pérdida de vidas durante el tiroteo reportado ayer por la noche, en Las Vegas, Nevada.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, anunció hoy que 116 congresistas de los Estados Unidos firmaron y enviaron una carta a la secretaria de Seguridad Nacional, Elaine Duke, con la finalidad de solicitarle que haya una prórroga del Estatus de Protección Temporal (TPS) que beneficia a más de 190 mil salvadoreños en ese país.

“Esta es una noticia muy buena, porque hay congresistas demócratas y republicanos que están apoyando esta carta y este es un resultado de gestiones que hemos venido haciendo durante todos estos meses en función de nuestra población TPS”, dijo el canciller Martínez al referirse a la estrategia integral sobre el tema migratorio que el Gobierno de El Salvador impulsa con autoridades norteamericanas a escala federal, local y estatal desde 2016.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, inicia mañana una intensa visita de trabajo en Washington D.C., con el objetivo de abordar la agenda bilateral entre El Salvador y los Estados Unidos, especialmente en materia migratoria, seguridad y cooperación.

En el ámbito migratorio, se dará continuidad a la estrategia del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén encaminada a buscar brindarle estabilidad y protección a los compatriotas en ese país.

El Consulado General de El Salvador en Tucson, Arizona, anuncia la realización de un consulado móvil en la ciudad de Phoenix, para este sábado 29 de julio de 2017, donde se atenderán solicitudes de pasaportes, registros del estado familiar, cartas de sobrevivencia; además de asesoría legal.

La jornada intinerante se realizará en el restaurante “Pupusas Doña Mary”, ubicado en W. Indian School, Rd., Phoenix, AZ. 85031. En el horario de 9:00 a.m. a 3: 00 p.m.

El Consulado General de El Salvador en Tucson, convoca a los compatriotas residentes en la ciudad de Mesa, en el condado de Maricopa, Arizona, a asistir a la jornada móvil de servicios programada para este sábado 17 de junio de 2017.

La actividad se realizará en el restaurante salvadoreño Glady's, ubicado en 1423 S. Country Club Dr., Suite # 1, Mesa, AZ. 85210, en el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.Aquí se brindarán los servicios de solicitud de pasaportes, registro del estado familiar, cartas de sobrevivencia y asesoría legal en general.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a la comunidad salvadoreña y público en general que, a partir del 1 de junio de 2017,  la oficina del Consulado General de El Salvador en Tucson, Arizona, Estados Unidos, estará brindando servicios en sus nueva instalación, ubicada en 1039 N. 6th Ave., Tucson, AZ. 85705.

Con este traslado se apunta a seguir mejorando la atención que se brinda a los usuarios, de manera particular a los compatriotas residentes en los estados de Arizona y Nuevo México.La oficina consular señala que mantiene los mismos números de contacto: (520) 318-0511 y (520) 318-0412, además de la línea de emergencia (520) 471-0544.

El Consulado General de El Salvador en Tucson informa a los compatriotas residentes en Phoenix, Arizona, y lugares aledaños, que el sábado 8 de abril de 2017 llevará a cabo una jornada móvil en esa ciudad.

La actividad tendrá lugar de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Restaurante Salvadoreño 2, ubicado en 7333 W. Thomas Rd. , Suite 88, Phoenix, AZ. 85033.

Página 1 de 4